El colombiano Nico Baptiste corre la novena válida de la Fórmula 3 Regional Europea
07.10.22

Circuito de Barcelona-Cataluña -14 al 16 de octubre de 2022 

El colombiano Nico Baptiste corre la novena válida de la Fórmula 3 Regional Europea

Tras los aprendizajes obtenidos a lo largo de esta temporada en las pistas más emblemáticas de Europa, el piloto bogotano exhibirá su talento en la novena válida de la Fórmula 3 Regional Europea, que se realizará del 14 al 16 de octubre en el Circuito de Montmeló-Barcelona.

En esta ocasión, Nico Baptiste buscará mostrar sus capacidades para avanzar en el serial automovilístico de la FIA, luego de sortear las primeras ocho carreras de las diez válidas que conforman la Fórmula 3 Regional Europea. 

Como es tradicional, la novena carrera de Fórmula 3 Regional de este fin de semana será transmitida por www.winsports.co www.nicobaptiste.com #NicoEsColombia #NosVemosEnMontmeló.
  
Barcelona, Cataluña. 12 de octubre de 2022. Después de cumplir una agenda de actividades académicas y de promoción en Colombia, el piloto Nico Baptiste regresó a Europa para correr en el circuito catalán situado en Montmeló, cuyo renombre se origina en los desafíos que representa para las escuderías, ya que cuenta con todos los elementos para ser considerado un laboratorio implacable en el que cada uno de los aspectos técnicos y operacionales es puesto a prueba.

De hecho, es la plaza más utilizada en las pruebas de pretemporada, pues se trata de uno de los trazados más completos, dividido en sectores específicos que permiten a corredores e ingenieros analizar sus monoplazas desde todos los ángulos: aerodinámica, estabilidad, fuerza, potencia y frenadas. 
  
Por todo esto, Nico Baptiste, que se mantiene como el piloto más joven de la competencia, ha dicho: “Buscaré estar centrado para alcanzar el máximo rendimiento en la pista. Invito a todos los colombianos para que me acompañen y disfruten de lo que será esta competencia llena de retos a lo largo de 5.451 mts. De mi parte, voy a darlo todo. Haré mi mayor esfuerzo para llevar de nuevo la bandera de Colombia a lo más alto. Estos días que he pasado en mi país, me han llenado de fuerza, energía y motivos para competir. La mejor recompensa a todo lo que he recibido, será hacer una buena carrera”. 

En su última visita a Colombia, Nico cumplió parte de los compromisos adquiridos con la Fundación Real Madrid y adelantó actividades de promoción entre audiencias jóvenes. En este marco visitó la escuela deportiva de la Fundación del Club Blanco concentrada en el Gimnasio Los Cerros de Bogotá, donde tuvo la posibilidad de intercambiar con una treintena de niños y jóvenes que sueñan con la realización de sus anhelos a través de la práctica del fútbol y el baloncesto. De igual modo, aprovechó su acreditación como piloto Silver de la FIA que lo habilita como instructor, para compartir con un grupo de influencers colombianos a quienes dio a conocer los secretos de su éxito en las competencias de Karts y que fueron definitivas para dar el salto al ámbito internacional, donde Nico ha ganado varios premios.

Desde el viernes 14 de octubre a las 9:00 a.m. (Barcelona) 2:00 am (Colombia), que inician las prácticas oficiales, Nico Baptiste buscará tener resultados óptimos en el Montmeló. El sábado 15 de octubre en la mañana se llevarán a cabo las clasificaciones para la primera carrera de la novena fecha de la temporada, a realizarse el mismo sábado en la tarde. El domingo 16 al igual que el sábado, se efectuarán las clasificaciones para la segunda carrera programada para las 4.25 p.m. (Barcelona). El público podrá seguir la actuación en vivo del colombiano Baptise a través de Win Sports www.winsports.co www.nicobaptiste.com 
   
Tras la carrera de Barcelona, solo resta la última fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 3 Regional Europea, a realizarse en Mugello, Italia. 

FÓRMULA 3 REGIONAL EUROPEA
Horario carrera Barcelona (España)

Viernes 14 de octubre  

Práctica 1 - 9:00 am (Barcelona)/ 2:00 am (Colombia)
Práctica 2 - 2:22 pm (Barcelona)/ 7:22 am (Colombia)

Sábado 15 de octubre

Clasificación 1 Grupo A- 9:00 am (Barcelona)/ 2:00 am (Colombia)
Clasificación 1 Grupo B - 9:20 am (Barcelona) / 2:20 am (Colombia)

Carrera 1 - 1:05 pm (Barcelona)/ 6:05 am (Colombia)

Domingo 16 de octubre 

Clasificación 2 Grupo B - 9:40 am (Barcelona)/ 2:40 am (Colombia)
Clasificación 2 Grupo A- 10:00 am (Barcelona) / 3:00 am (Colombia)

Carrera 2 - 4:25 pm (Barcelona)/ 9:25 am (Colombia)