Nico Baptiste, quien corre esta temporada 2022 en la Fórmula 3 Regional Europea, a bordo del monoplaza número 35 del equipo español FA Racing, visitó en Bogotá a los niños y jóvenes que hacen parte de las escuelas socio deportivas de la Fundación Revel y la Fundación Real Madrid en la capital del país.
Su visita a la escuela deportiva concentrada en el Gimnasio Los Cerros, en Usaquén, hace parte de la misión encomendada por la Fundación del Club Deportivo español que lo designó como Embajador de sus valores deportivos entre cientos y miles de jóvenes que aspiran a convertirse en atletas de alto rendimiento internacional.
Bogotá, 29 de septiembre de 2022. En el marco de esta alianza de cooperación, Nico Baptiste aprovechó su receso entre la octava válida de la Fórmula 3 Regional Europea realizada en Spielberg-Austria hace poco más de 2 semanas (09 al 11 de septiembre de 2022) y la novena válida que se realizará a mediados de octubre en Barcelona (España) para visitar las Escuelas de Fútbol y Baloncesto de la Fundación Revel y la Fundación Real Madrid en la capital de Colombia.
En el encuentro realizado en la tarde de ayer en el Gimnasio Los Cerros ubicado en Usaquén, el joven piloto colombiano conversó con los jóvenes de las escuelas socio deportivas sobre sus aspiraciones y la importancia que tiene la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo para avanzar como deportistas integrales. Esto es, ser buenos seres humanos, al tiempo que se consiguen óptimos resultados deportivos.
En la interacción con Baptiste, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer detalles sobre la rutina de los pilotos en formación, los entrenamientos, la concentración y las competencias en pista. Nico les compartió acerca de sus inicios en el deporte como arquero del equipo de fútbol de su colegio, sus visitas al Kartódromo de Bogotá y su decisión de convertirse en piloto profesional FIA, una pasión que lo ha llevado a asumir un estilo de vida que en la actualidad lo perfila como una de las promesas de la Fórmula 1.
Tal y como lo hizo en junio pasado, al ser designado Embajador de la Fundación del Real Madrid, Nico Baptiste se mostró satisfecho y agradecido por la oportunidad que ha tenido a lo largo de su trayectoria, al poder compartir momentos inolvidables con los grandes del fútbol y del automovilismo.
A partir de su experiencia, instó a los pequeños a seguir adelante con sus sueños trabajando para ello con disciplina y devoción. "Yo me metí en el mundo del deporte porque quería ser arquero como Iker Casillas. Al final me decidí por el automovilismo, pero adquirí las disciplinas del deporte por él. Por eso, hoy estoy encantado de poder transmitir los valores del madridismo en los circuitos y en las escuelas socio deportivas”, anotó Nico.
En Colombia, la Fundación Real Madrid atiende a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes a través de 16 proyectos socio deportivos, utilizando una metodología única de enseñanza de valores a través del deporte, fútbol y baloncesto.
Información para prensa:
En Europa:
Felipe Baptiste |WhatsApp 57+3153355446| +34 666 82 54 90| fbaptiste@balivel.com
Alejandro Cabrera |+ 34 658 23 31 26| manager@nicobaptiste.com
En Colombia: Gima Úsuga & Asociados | 315 307 01 13 |